Clenbuterol

El clorhidrato de clenbuterol, sustancia química activa, está disponible en muchas formas diferentes: comprimidos, jarabes, gotas, líquidos, aerosoles, soluciones inyectables y gránulos. Los atletas prefieren las tabletas.

El clenbuterol puede compararse en efecto con los esteroides. Al igual que la combinación de Winstrol inyectable y Oxandrolona, promueve un crecimiento muscular de calidad, que se complementa con algunas ganancias de fuerza. El clenbuterol es principalmente un anticatabólico, es decir, reduce el porcentaje de descomposición de las proteínas en las células musculares y potencia la hipertrofia de las mismas. Por ello, muchos deportistas toman Clenbuterol al final de un programa de esteroides para frenar la fase catabólica y mantener la masa muscular y la fuerza.

Propiedades positivas

Otra cosa buena del Clenbuterol es que tiene un importante efecto quemador de grasa. Quema la grasa sin hacer dieta y con un leve aumento de la temperatura corporal, lo que hace que el cuerpo utilice la grasa como combustible para este tipo de calentamiento.

El clembuterol es muy popular entre los profesionales durante la preparación de las competiciones. El clenbuterol se utiliza especialmente en combinación con el producto de hormona tiroidea L-TZ. En el uso simultáneo de esteroides anabólico-androgénicos, el clenbuterol aumenta el efecto de los esteroides al incrementar la temperatura corporal, ya que acelera el metabolismo de las proteínas en el organismo.

Dosificación

La dosis depende del peso corporal. Los deportistas suelen tomar entre 5 y 7 pastillas de 20 µg, es decir, entre 100 y 140 µg al día. Las mujeres están satisfechas con una dosis de 80-100 mcg al día. Por lo general, el deportista comienza con un comprimido el primer día y luego aumenta el número de pastillas tomadas diariamente en una por día hasta alcanzar la dosis máxima deseada. También existe un esquema de toma del fármaco según el cual el Clenbuterol se toma en dos días consecutivos seguidos de una pausa de dos días para evitar la adicción. La duración de la toma del fármaco en cualquiera de sus variantes es de entre 8 y 10 semanas.

Dado que el Clenbuterol no es hormonal y no tiene los efectos secundarios típicos de los esteroides anabólicos, es utilizado con entusiasmo por las mujeres. Los posibles efectos secundarios del Clenbuterol son inquietud, palpitaciones, ligero temblor de los dedos, dolores de cabeza, aumento de la sudoración, somnolencia, a veces calambres musculares, aumento de la presión arterial y náuseas. Curiosamente, todos estos efectos son temporales y suelen desaparecer por sí solos al cabo de 8-10 días, a pesar de seguir tomando el medicamento. 

Puede encontrar una descripción detallada del Clenbuterol en https://farmacia-deportiva.com/categoria/quemadores-de-grasa/clenbuterol/

Hasta hace poco, los dos principales nombres comerciales eran el alemán Spiropen y el búlgaro Clenbuterol, ambos en comprimidos de 0,02 mg y 50 pastillas por paquete. 

a1b5c8a058206ceafab9e7eb86885745